jueves, 5 de enero de 2017

Luz de la Paz de Belén

Los días 16 y 17 de diciembre pudímos celebrar la Luz de la Paz de Belén junto a amigos, compañeros y familiares.

Antes vamos a recordar un poco la historia de la Luz...
Este pequeño pero gran proyecto a la vez comenzó a organizarlo la televisión pública austriaca, dentro de un programa social denominado "Luz en la oscuridad", dedicado a los niños y niñas con necesidades, tanto en Austria como en el extranjero. Ellos firmaron un convenio con el movimiento eskaut. Desde 1990, cada año un niño o niña del norte de Austria, recoge la luz de la cueva donde nació Jesus y la lleva a Europa desde donde se distribuye, en una ceremonia ecuménica en Viena, semanas antes de Navidad.


El viernes 16 de diciembre monitores, rutas, madres y padres de los diferentes grupos de eskaut de Araba fueron a la iglesia de San Francisco de Asis a recoger La luz para despues llevarla cada uno a sus grupos. El anterior fin de semana, los rutas de Araba fueron a recoger la luz a Logroño a la iglesia Santiago el Real.

Finalmente el sábado 17 de diciembre celebramos La Luz de Paz de Belén junto a todos los chavales, familiares, amigos y todos los que querian asistir a ese momento tan bonito. El lema de este año ha sido "Tu la llevas" "Zure txanda", y nuestro objetivo era que todos los que pudiesen, pudieran compartir la Luz en cualquier lugar público de importancia social, cultural o politica. Asi como nuestros chavales lo llevaron a sitios como orfanatos o residencias en los dias posteriores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario