lunes, 28 de noviembre de 2016

Oinarinen asteburua

Oinarinak Agurainen!

Asteburua eguraldiz oso fin ez den aurkeztu arren, adarrean ez dugu zalantzarik izan: gauza asko geneuzkan egiteko ta aurrera egin dugu!


Elkar ezagutzea, konfidantza, bullyinga, sexualitatea ta beste hainbat gai landu ditugu bertan.
Igande eguzkitsuan zuhaitz zaharren ibilbidea egin dugu, oinak arin ta burua zorrotzarekin.
Asteburu ederra izan da!! Hurrengo geltokia, gabonetako kanpaldia!


domingo, 27 de noviembre de 2016

Asamblea

El 12 sábado no pudimos disfrutar de la compañía de nuestras pequeñas fieras, pero fue un día largo e intenso para el Kraal; ya que tenia asamblea junto a los otros cuatro grupos de Eskaut de Araba.  

Para los búhos fue un primer contacto de todo lo que se mueve en EEA y para ver todo el trabajo tanto organizativo y técnico como ideológico de lo que hay por detrás que siendo chavales no sabían. Para los más veteranos, siempre es una oportunidad de debate para construir y mejorar conjuntamente y de forma cohesionada, este proyecto educativo del que tan orgullosos estamos. No sin olvidar que para todos y todas es un buen momento para conocer gente nueva y crear lazos de amistad y confianza entre todas aquellas personas que tenemos en común los valores y la inquietud de dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos.

Compartimos el día al completo, y después de todo el trabajo realizado, nos vimos recompensados con una cena temática en la que todos/as disfrutamos como Koskorrak.

 

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Fin de semana de formación de los Búhos

El fin de semana anterior los búhos de los 5 grupos tuvieron el fin de semana de formación en Monasterioguren. El hilo conductor de todo el fin de semana fue las películas de Harry Potter y tanto los formadores como los búhos iban disfrazados de magos y magas. Los búhos tuvieron clases de formación durante los dos días y el domingo les pusieron un caso práctico para poner en práctica todo lo que habían aprendido en las 4 clases que tuvieron.






Fue un fin de semana que dio para todo, tanto para aprender sobre la historia de Eskaut, para pasar un buen rato, divertirse, conocer más a los formadores y a los búhos, aprender a llevar un Kraal y sobre todo para saber más  el método, metodología y simbología de Eskaut.





Se les podía ver en los ojos las ganas e ilusión que tenían los búhos sobre adquirir más conocimientos y así poder transmitir mucho más sobre el escultismo a los chavales. Pudieron aprender que hay muchas más cosas dentro de Eskaut de lo que ellos creían  y que esto solo es el comienzo de una nueva travesía.