¿Quiénes somos? - Nortzuk gara?

La parroquia vitoriana de Los Ángeles fue uno de los referentes en el nacimiento del escultismo actual en Álava. Tras la creación en 1959 de la Delegación Diocesana de Escultismo, comenzaron a surgir en Vitoria- Gasteiz numerosas “Patrullas” Scouts,  una de las cuales se situó, en la década de los 60, en esta parroquia. Este grupo scout, que tuvo un papel activo en el crecimiento y consolidación del movimiento scout en Álava, desapareció a principio de los ochenta.

                En el año 2006, gracias al apoyo de la parroquia y al interés de varios padres y madres, Euskalerriko Eskautak Araba pudo cumplir uno de sus retos: la creación de nuevos grupos tras un periodo de crisis.

                Así, a finales de 2006, un grupo de responsables, con el apoyo y asesoramiento del Equipo Directivo de EEA y de Arduradun Eskola, comenzó a dar los primeros pasos para la creación de un grupo scout en la parroquia de Los Ángeles. Durante el curso se celebraron reuniones periódicas con los chavales y las chavalas y en el verano de 2007 se realizó un campamento de verano, el  que fue el primer campamento de verano del nuevo grupo scout en Añes.


En septiembre del 2007 se formó un equipo estable de responsables con el objetivo de que estos primeros pasos desemboquen en la creación del Grupo Scout Los Ángeles- Aingeruak Eskaut Taldea, una entidad reconocida como asociación en las instituciones e integrada en Euskalerriko Eskautak Araba. 



CONTINUARÁ...

1 comentario: